miércoles, 6 de junio de 2012

Puig de Cadiretes - Pedra-sobre-Alta

Esta ruta es amena para los niños ya que no tiene ninguna dificultad y se puede disfrutar de
unas bonitas vistas e incluso trepar entre las rocas.
El Puig de les Cadiretes se encuentra dentro del Espacio Natural del Macizo de les Cadiretes. Entre Llagostera y Tossa de Mar, en la comarca de la Selva.

Desde Barcelona coger la AP 7 hasta Maçanet de la Selva,  luego la C35 dirección Llagostera, salimos en Llagostera - Sant Llorenç y cogemos la GIP 6821 vamos por esta carretera, cogemos el primer desvío hacia la izquierda, la derecha nos llevaría a la urbanización Selva Brava.
Una vez en la dirección correcta en el punto kilométrico 9 nos encontramos el itinerario.
Hay un pequeño parking.

Veremos este panel informativo.

Enseguida encontramos a nuestra derecha el  Menhir d´en Llach.

Menhir  d´en Llach
Seguimos caminando por la pista sin desviarnos y dejamos atrás el indicativo de Pedra-sobre-Alta ya que la haremos de vuelta.
El camino es en ligera pendiente.

Indicativo hacia el Puig de ses Cadiretes, hacia la derecha.

Hasta aquí también se puede ir en coche.

Vamos ascendiendo tranquilamente. Desnivel 125 m.

Y hemos llegado a la caseta del guarda.

Al lado de la caseta hay unas rocas desde dónde se aprecian buenas vistas.

Dejamos las rocas y justo a mano derecha de una pequeña explanada sale un caminito que nos dirigirá hacia el Puig de Cadiretes.

Puig de Cadiretes

Detalles que han dejado al pie de la cruz.

Ya hemos llegado a la cima. 518 metros. Esta cima se encuentra
dentro del reto de " els 100 cims "
 Retrocedemos el camino hasta dónde estaba la señal de Pedra-sobre-Alta.

Aquí el camino no está marcado.

En el primer cruce vamos hacia la izquierda.

Pasamos debajo de algún que otro árbol caído.

Y en el segundo cruce a la derecha.

Seguimos recto y pasamos cerca de antenas, al fondo a la
izquierda divisamos las rocas.

Al poco tiempo de pasar por las antenas a mano izquierda sale un caminito y encontramos ya Pedra-sobre-Alta.

Paradolmen justo debajo.

La piedra  basculante hacía mucho tiempo que desafiaba a la gravedad hasta que un día cayó.
 Después de muchos estudios técnicos la piedra fue puesta en su sitio el año 1999.

Para acceder a la parte de arriba se tiene que pasar
por un estrecho agujero.

Las vistas son fantásticas.

Para los mas aventureros pueden ascender
 a la cima por esta escalera, la verdad es
que es un poco difícil hasta para adultos.

Desde lo alto se pueden ver  los municipios de la costa, el valle de Riudaura y las Gavarres.

Ha sido una bonita y fácil excursión y a las  niñas les ha encantado.

Para volver deshacemos camino.

1. molt maca la vostra ressenya. Nosaltres hi volem anar aquest diumenge, així q ens servirà la vostra guia. Mercès, Tina

2. Moltes gràcies, m´alegra saber que us és útil, espero que gaudiu de l´excursió com nosaltres ho vam fer. Salutacions.

3. hola, me he alegrado mucho de encontrar este blog. Vivo en Lloret de mar y hago actividades para peques. Bueno soy animadora turística pero desde que nació mi hija eso se ha hecho imposible. Ahora me dedico a fiestas infantiles por mi cuenta y me gustaría ofertar salidas y otras excursiones baratas o económicas para las familias. Como no tengo carnet de conducir necesito sitios cercanos a lugares a los que pueda acceder con transporte público.
    Voy a colocar un enlace de tu blog en el mio porque espero que acaben viéndolo padres de la zona y creo que les vendrá bien la información que das. Me alegra saber que hay mas gente que quiere hacer senderos incluso con niños. pasate por mi blog si quieres ver actividades infantiles económicas, talleres o juegos, y poco a poco voy añadiendo webs interesantes, libros etc para dar mas información.

4. hola, lo intentamos el miércoles, pero fracasamos...jajaja
    Estaría guay que pusieras mapas propios con el google maps puedes crear tus propios mapas aunque veo que es muy difícil identificar los caminos.
    Nuestro problema fue que no había descripción en el mapa que nos descargamos de wikiloc y que no empezamos el camino donde el cartel, porque no vimos el parquing.
    así lo que yo recordaba haber visto en tus fotos no cuadraba con lo que había en la ruta nuestra.
    Empezamos desde "piedra sobre otra" que le gustó mucho a mi hija, y que se quedó con las ganas de trepar a la escalera (hará 4 años en agosto, y no es de las altas,jaja).
    Por otro lado mi marido no es de montaña, en realidad no es de deporte alguno, y nada mas llegar nos regaló su toque negativo. Entre eso y que mi orientación es bastante nula nos dio miedo liarnos con el mapa que llevábamos y caminamos un rato pero no vimos mas que las piedras esas.
    Yo quería impresionar a mi hija que con la edad que tiene es bastante "sibaritas" (por no decir de comodidades excesivas) Ahora, tengo que decir que la ermita que hay poco antes de llegar al cartel, viniendo desde tossa, a mi me sorprendió por su entrada y su rosetón en un paraje como ese y a Emma le pareció el mejor de los lugares, de hecho, ella recuerda la excursión como la de la iglesia de la ventana redonda, lo de las piedras gigantes es como de adorno. jajaj no deja de sorprenderme lo que es caminar con los niños por cierto mi blog es actividadesinfantilesyotrosconsejos.blogspot.com.es ahí recomendaré el tuyo en el apartado "online" por ahora no tengo mucha gente de la zona pero espero que, según avance mi trabajo de animación de fiestas infantiles vaya ganando adeptos.